Musiklehrer, Percussionist

 

Studium zum Musiklehrer am Konservatorium für Musik in Buenos Aires. 

Schwerpunkt Schlagwerk.

 

Ausbildung zum Musiktherapeuten an der Stiftung „Benenzon“

 

 

Pablo ist in Orchestern, Musikgruppen und Percussion Ensembles tätig. Als Musikpädagoge arbeitet er an Schulen, Kindergärten und Einrichtungen für Menschen mit besonderen Bedürfnissen. Pablo leitet Workshops für Percussion, Didgeridoo und ist in Konzerten sowie in Musik-Theaterstücken für Kinder zu sehen.

 

 

Soy de Buenos Aires, Argentina, naci en 1977 y comencé a tocar música desde  pequeño (13 años)
Empecé mi formación académica en el Conservatorio de Música, lo que me permitió un camino en grupos musicales,
orquestas y bandas sinfónicasque me dieron la oportunidad de conocer a varios instrumentos de percusión.

 

 

Mi intriga por los tambores llego aun mas .. y comence un profundo camino hacia el origen y me deje seducir por diferentes agrupaciones y esuelas de percusion afroamericana y ensambles de musica africana...

el ritmo ya habia penetrado en mi.

 

La búsqueda de sonidos étnicos me llevó a una puerta mágica...y fue allí donde encontré el interés en la musicoterapia no verbal, una experiencia única que grabo en mi una manera especial de sentir la música y continuar mi formación en orientación y cursos de perfeccionamiento, que poco a poco me llevaron a trabajar en escuelas con problemas sociales y con capacidades especiales.

 

 

 

En toda esta trayectoria fui recolectando ritmos y sonidos que me empujaron y despertaron en mi un gran interes por las culturas originarias, sus formas de vida y sus musicas. Asi senti la necesidad de viajar y conocer diferetes rituales del  mundo, conviviendo con las personas y aportando con mi musica ... y sobre todo aprendiendo.

 

 

   Hoy mi enfoque instrumental tiene como objetivo el estudio de lo que creo que es una trilogía interesante: Didjeridoo, Percusión y Berimbau ... instrumentos que suelen aparentar sonidos simples y monótonos, sin embargo tienen una gran variedad de sonidos que abundan.

 

Realizo desde hace tiempo conciertos, performances y diversos talleres de música, que se sumergen en mi estilo de vida, en contacto con la libertad de expresión, con la visión de los viajes y profundamente conectados con la naturaleza ... con quien sigo dialogando preguntandole:

                                         "La música de la naturaleza o  la naturaleza de la música ...?"