Andrea

Musik,-und Tanzpädagogin, Musikerin, Yogalehrerin

Geb. 1983, Mama von Nayuma (geb. 2014)

liebt es, zu reisen... in andere Länder, andere Kulturen, andere Welten... und nach innen...

durch Musik, durch Bewegung, durch Berührung, von einem Atemzug zum andren, von Mensch zu Mensch...

Nach ihrem Studium "Elementare Musik,- und Tanzpädagogik" am Mozarteum Salzburg, reiste sie 6 Jahren mit der Musik, durch ganz Südamerika, Spanien sowie Indien - wo sie ihre Yogalehrer Ausbildung absolviert hat. Seit 2005 begleitete sie dabei eine tiefe Verbindung zum besonderen Instrument Hang (das im Jahre 2000 in der Schweiz erfunden wurde). Ihre langjährige tägliche Yogapraxis hilft ihr, das Motto „home is where your heart is“ zu leben und sich in vielen Teilen der Welt zu Hause zu fühlen.

 

Diese Ausbildungen und Erfahrungen haben mich auf meinem Weg zu meiner Berufung inspiriert:

* Studium "Elementare Musik- und Tanzpädagogik" mit Schwerpunkt Gesang, am Orff-Institut - Mozarteum Salzburg

* Auslandssemester - Musik & zeitgenössischer Tanz, Tanzimprovisation- in Barcelona und Buenos Aires

* Ausbildung zur Yogalehrerin (Shiva Yoga Peeth, Rishikesh -Indien)

* Weiterbildung in Yoga, Gesang, Percussion und „Body Music“ bei verschiedenen Lehrern in Europa, Indien und Südamerika

 

Andrea unterrichtet Yoga und leitet Mantren-Abende. Sie gibt Workshops für Body

 

 

Music und Stimme und spielt in didaktischen Musiktheaterstücken für Kindergärten

 

 

und Schulen sowie in Konzerten und Festivals in Europa und Südamerika.

 

 

 

 

*   *   *   *   *   *   *   *   *   *   *

 

 

 

 

 

 

Sintiendo la posibilidad de expresarme a través del arte como un regalo especial de la vida, Música y Danza me empezaron a atraer desde mi infancia. Crecí en una pequeña aldea en Austria, al lado de un bosque que me permitía sumergirme en su universo profundo de sonidos de la naturaleza. Siento mucho agradecimiento por sus enseñanzas y por influenciarme en mi camino con el arte.

 Mis primeros pasos con la musica tuve primero con la voz, despues con diferentes instrumentos. En la secundaria (musisches Gymnasium) en Salzburg pude desarrollar mi expresión artistica através de la danza y así se despertaron en mi las ganas de explorar mas este instrumento unico: el cuerpo y la voz como medio de expresión, comunicación no verbal y la conexion hacia la consciencia a través del movimiento.

Siguiendo la necesidad de unir la musica, danza y las ganas de transmitirlo en mi camino, encontré la carrera universitaria „Pedagogía de Música y Danza“ en el Instituto „Orff“ - Mozarteum, Salzburg. En mi formación Orff recibí clases de música (canto, guitarra, percusión, piano, ensambles y composición), de distintos estilos de danza y tecnicas corporales, asi como también de distintos caminos de enseñanza.
El método Orff sobre todo me mostró una forma de desarrollar la consciencia, la comunicación, la escucha y la sensibilidad a través de la expresión corporal y musical. Con la improvisación como gran maestra en procesos de aprendizaje y en el camino de la creación.

En 2005 empezé a tocar el Hang (www.hangblog.org), un instrumento inventado en 2000 en Suiza. Desde las ganas de seguir explorando el camino de la improvisación, sentí mucha conexión con este nuevo instrumento. Tocandolo me invita a descubrir nuevos espacios internos y a conectar con el presente.

Impulsada por mis ganas de conocer otras culturas, sus músicas y sabidurías ancestrales, mi camino me llevo a viajar por Sudamerica, India y Europa – siempre agradecida de poder seguir estudiando y aprendiendo del camino y de las personas. Entre las experiencias y formaciones enriquecedoras que me regalaron mis viajes me forme con maestros de canto, percusión y Body Music, entre ellos con Olodum (Brasil), Keith Terry (USA), Jep Meléndez (España) y “Barbatuques” (Brasil).

A los 16 años se habia iniciado mi sendero con el Yoga, recibiendo clases.Desde entonces había despertado en mi una busqueda espiritual y un compromiso interno con mi practica diaria. En el transcurso del tiempo esa busqueda me llevó a realizar un profesorado de Yoga en Rishikesh (India) en 2012, para profundizarme en este camino.

 

 

 

Para mi la Música y el Movimiento, la Danza, el Yoga, Contact Improvisacion y la Enseñanza son grandes regalos de la vida. Agradezco poder viajar aprendiendo y compartiendo de distintas culturas y sabidurias, a través de la música y el arte.